OPERACIONAL

TRANSPORTES MONEDA cuenta con una estructura operacional que permite asignar a cada cliente un supervisor operacional (que puede ser part-time o full-time dependiendo de la envergadura de la operación), quien es responsable de que todos los requerimientos de los clientes se cumplan dentro de los estándares establecidos en los acuerdos comerciales, y además tiene la relación de primera línea con el cliente y debe velar por el correcto funcionamiento del personal y de los vehículos asignados. Para el caso de las operaciones más relevantes o que tienen mayor necesidad de apoyo directo, es posible asignar coordinadores que están dedicados completamente a su operación, trabajando físicamente en las dependencias del cliente. Estos coordinadores están centrados en las necesidades operativas de la distribución y trabajan mano a mano con el cliente, reportando al supervisor designado.

CCO

Paralelamente existe un Centro de Control de Operaciones (CCO) cuya finalidad es llevar el control de las operaciones de forma remota a través de la comunicacion celular o radio digital y del sistema GPS instalado en nuestros vehículos, generando automáticamente los indicadores operacionales de bajo nivel y los reportes operacionales de segundo nivel, que se relacionan con los requerimientos estándar de los clientes y el desempeño y optimización de los recursos. La generación de estos KPI dependen de los requerimientos de los clientes, de la factibilidad técnica, la disponibilidad tecnológica de realizar su levantamiento remoto y su costo asociado. Transportes Moneda tiene como estándar la generación de los siguientes KPI, que son publicacos a toda la organización:

Consumo de combustible km/l respecto de lo indicado por fabricante y el histórico observado por el tipo de vehículo.

Promedio de vueltas por día-vehículo según la meta esperada en cada unidad de negocio (diario y acumulado mensual).

Cumplimiento de la puntualidad en la disponibilidad de la flota según requerimientos de los clientes en cada unidad de negocio.

Utilización de la flota por unidad de negocio, como porcentaje utilizado de la flota respecto de los vehículos asignados.

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Nuestra empresa cuenta con personal competente y calificado respecto la gestión de prevención de riesgos. La gestión y control preventivo es transversal en todas las operaciones de la empresa, velando siempre por el correcto cumplimiento de leyes de seguridad e higiene industrial internas y de nuestros clientes.